martes, 5 de noviembre de 2013

Actividad en la consulta

Buenas tardes! 

Como hoy ha sido mi segundo día en esta consulta de Reumatología, voy a seguir contandoos mi experiencia. 

Zona de análisisHoy he querido llegar un poco más pronto, así que cuando llegué la enfermera que me está enseñando como funciona todo aún estaba organizando los papeles de los pacientes que vendrían hoy y rellenando los carros. Los primeros pacientes, tal y como está establecido, son los que tienen que administrarse hoy los medicamentos de forma intravenosa, de forma que tengan que esperar lo menos posible y se puedan ir antes a casa. 



Por lo que los 3 o 4 pacientes que entraron a primera hora los hemos atendido como ayer, yo tomaba las constantes y les hacía las preguntas de rigor, mientras que la enfermera les hacía los análisis, esto es por que a estos pacientes, como ya dije ayer se les pone el abbocath, y es más complicado que usar que una palomita. 

Pero, los siguientes ya solo venían a la revisión de enfermería, ya que vienen a coger la medicación. Estos pacientes se ponen la medicación solos en casa, suele ser Enbrel de 50mg, que se administra de forma intradérmica o subcutánea poco profunda así que es más cómodo para ellos no tener que venir al hospital y hacerlo en sus casas. 

Pues bien, a estas personas, los análisis se les realizan con palomita, al primero me ayudó la enfermera, pero los siguientes ya los fui haciendo yo. Creo que sacar sangre es lo que todos tenemos ganas de hacer al llegar al hospital, y a la vez en lo que más pensamos que nos va a costar o que le vamos a hacer daño a las personas. Pero hay que tener en cuenta que las personas que nos enseñan siempre nos ayudan si ven que no vamos a poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas