viernes, 8 de noviembre de 2013

Mi experiencia personal en Vascular!

Hola chicos! 
Hoy voy a dedicar esta entrada a contaros mi experiencia personal acerca de cómo ha sido mi primer día en vascular. En mi siguiente entrada ya os explicaré con más detalle acerca de  todas las enfermedades que nos vamos a encontrar aquí y sus tratamientos. 
Venas varicosas
Bueno, para empezar os diré que no soy la primera de mis compañeras en ir a esta consulta. Como os conté yo y cinco compañeras más fuimos para consultas externas y cada semana nos hacen rotar  para poder ver un poco de cada cosa y aprender algo en cada lugar. 


Bueno, yo soy la tercera en pasar por vascular, y mis otras compañeras no me habían comentado nada fuera de lo normal cuando habían pasado por aquí. Sin embargo, en mi primer día lo pase muy mal. La enfermera encarga de la consulta es una buenísima persona, me explica todo, me tiene paciencia (porque me cuesta un poco acostumbrarme a esto); en general, estoy muy contenta de que me tocase con ella.
Bueno os diré que a mí, mis compañeras me dijeron que aquí se hacían curas y  vendajes y yo iba con la idea de heriditas normales (culpa mía, claro), entonces al llegar allí y ver unas úlceras tan grandes me dejo un poco mal. Ahora ya sabéis que a esta consulta vienen pacientes con úlceras.
La úlceras que vienen, en muchas ocasiones están contaminadas y traen un color medio verdoso o amarillo. Verlas así a mi me impacto un poco porque nunca había visto algo así, gracias a Dios en mi familia no paso nunca. Además de ser grandes, y, a veces profundas, desprenden un olor desagradable por estar contaminadas y vendadas por varios días, y es justamente eso lo que peor me puso. 
Pareja Me imagino que muchos de vosotros os reiréis de mi porque si se estudia enfermería, se supone, que esto no debería de costar, pero bueno yo os deseo buena suerte de todos modos. 
Y para los que se identifican conmigo os diré que es cuestión de acostumbrarse, por que mi segundo día ha sido mucho mejor. Aunque tengo un truco, mirar muy bien la cara de los pacientes y entender el bien que les haces, eso me ayuda mucho! 
ÁNIMO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas