lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Qué puede pasar si haces mal una RCP?

Hola a todos



Hoy os voy a hablar de las consecuencias de hacer mal una RCP.






Aparte de la consecuencia obvia, que es la no recuperación, hay muchas otras que también son importantes, aunque se recupere la persona.
Muchas veces no es que se haga mal en sí la técnica de la RCP, si no que a veces hay

personas que tienen por ejemplo unos huesos más delicados o algo por el estilo.Vamos a nombrar las lesiones y las complicaciones más comunes en la RCP:

1.Distensión abdominal y vómito

En la fase de respiración artificial durante a RCP básica, es común que una parte del aire entre al estómago, incluso realizando una técnica correcta para ventilarnste problema progresa mas rápido cuando las ventilaciones se están haciendo con mucha fuerza, la cual llega a abrir  el esfínter esofágico. El problema estriba en que este aire irrita la mucosa y si existe contenido en el estómago, el paciente vomitará.


El vómito durante la reanimación es una complicación, obliga al auxiliador a suspender temporalmente las maniobras debido a que es necesario ladear al paciente para drenar las secreciones e impedir que el vómito se introduzca por el aparato respiratorio y el paciente broncoaspire.
Para evitar esto, se deben hacer las ventilaciones de forma lenta y solo introduciendo el aire necesaria.
Pero si el paciente vomita, lo que hay que hacer es ladear al paciente para que pueda expulsar el vómito.

2. Rotura de costillas 



La mala posición de las manos o antecedentes patológicos pueden hacer que se fracturen las costillas. También puede ser que el paciente tenga una edad avanzada y simplemente tenga los huesos más delicados.
Cuando se nota que se ha fracturado una costilla, debe rectificarse la posición de las manos para evitar posibles futuras fracturas.
Aún habiendo roto una costilla se debe seguir con la RCP, ya que las consecuencias de parar la reanimación todos sabemos cuáles son.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas