viernes, 1 de noviembre de 2013

Continuando con el V.F

Hola! 

Bueno, como os dije, hoy voy a hablar de las propiedades de este gran vendaje, el taping, pues bien, son bastante numerosas, pero principalmente se pueden destacar, la mecánica, ya que este vendaje es capaz de sustituir la acción fisiológica,
 como ya había adelantado; la extereoceptiva, por que aumenta las sensaciones de origen cutáneo; la propioceptiva, esto es porque estos vendajes llevan a un aumento del tono muscular y a una mayor atención; y por último, la propiedad psicológica, el paciente se siente más seguro y confiado, lo cual es de gran importancia. 


En cuanto a los tipos de aplicación que se pueden llevar a cabo con estos vendajes son 3: 
--> A. preventiva, se lleva a cabo fundamentalmente en el campo del deporte, por ejemplo, si una persona tiene tendencia a lesionarse una articulación, eso ayuda a que de producirse el forzado de dicha articulación, el daño o no se produzca o sea mucho menor, como en los jugadores de voleibol en los dedos de las manos.


--> A. terapéutica, al producirse cualquiera de las lesiones citadas en el post de ayer (¿Qué es el taping?), es decir, en las leves/moderadas de tejidos blandos. 

-->A. post-inmovilización quirúrgica, se utilizan en patologías en las que inicialmente no se pueden usar, pero que después de haber sido inmovilizadas totalmente o de haberse sometido a cirugía, ya se pueden emplear, sobre todo de cara al inicio del tratamiento por fisioterapia. 

Y.. ¿Sabéis cual es una lesión muy común en la que se emplea esta última? En la fractura del 5º metacarpiano, mañana os hablaré de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas