lunes, 4 de noviembre de 2013

Reumatología

Buenos días!

Hoy ha sido mi primer día en Reuma, y la verdad es que tiene una gran diferencia con las otras dos unidades en las que he estado, ya no solo por el trabajo que aquí se hace si no más bien por la enfermera, que lleva todo lo más rápido posible sin descuidarse ni un momento ni bajar el ritmo.

Así que llegué y ella ya había visto al primer paciente, me dijo dos de las enfermedades más comunes que se trataban, una de ellas la artritis. Y me explicó un poco la dinámica.

Los pacientes llegan, se les recoge la hoja de datos que traen que se pondrá en una caja para que se destruya, ya que por la protección de datos nada se tira a la basura. Posteriormente se pasa a la sala de enfermería, por que están conectados, un despacho en el que está esta enfermera, y otras enfermeras que son de investigación, y la sala en la que se pasan los medicamentos y se realizan las pruebas diagnósticas.

Pues una vez en esa sala, se recoge la muestra de orina, que todos los pacientes realizan, se mira si están cubiertos todos los datos: el tratamiento que está tomando ahora, cada cuanto se le administra, el médico que le sigue, si fuma o toma algún tratamiento para el colesterol o la tensión, si tiene alguna infección, y además, en esta época también hay que aconsejarles que se vacunen, ya que suelen ser personas que tienen las defensas bajas y no les convendría tener gripe. A continuación se observan las constantes vitales, como la temperatura, y la tensión además de pesarlos para poner una dosis correcta del medicamento.
Abbocaths de diferentes tamañosTambién se les realiza un análisis en el que se hace un perfil de ingreso, para ver la velocidad de sedimentación, la cantidad de Proteína C y para la orina también la sedimentación.

Luego hay algunos que tienen que administrarse la medicación, entonces van a desayunar o así, van a la revisión médica, les pedimos el tratamiento que les ha prescrito el médico y ya cuando suben esta medicación se la ponemos para que se vaya administrando a la cantidad y velocidad correspondiente. 

Sobre este proceso, muy bien explicado ya os ha hablado mi compañera Zandalee en Día a día en Reumatología

Ha sido un día en el que he aprendido mucho pero espero que mañana me entere de muchas más! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas