miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿AIJ?

¡HOLA!
Buenos días. Hoy quiero contaros sobre una enfermedad, de la que ya os habló Zandalee en otras entradas, a las que podéis acceder desde aquí. Pero refiriéndome a una pequeña variante, que es la AIJ (artritis idiopática juvenil). Con este nombre creo que ya os podéis hacer una idea bastante clara de que conlleva la enfermedad. Primero, artritis=afecta las articulaciones, más específicamente al cartílago; idiopática = no se sabe muy bien su origen; y por último, juvenil, es decir, en edades de infancia y adolescencia, hasta los 16 años.


En este vídeo se explican los síntomas y signos para diagnosticar la enfermedad, y otras consideraciones de importancia. 

El principal problema que se encuentran estos pacientes es que al ser pequeños, no se suele pensar en ese diagnóstico, así que lo primero que se dice es que son dolores típicos del crecimiento, que será un niño quejica, etc, hasta que no lo puede soportar más y lo toman en serio.

Por otro lado, una vez diagnosticada la enfermedad, las personas que saben lo que le pasa al niño lo tomarán como algo muy extraño, ya que por defecto todos soles asociar la artritis con personas de edad avanzada.

El lado bueno, es que con el tratamiento adecuado, normalmente se pueden eliminar completamente los síntomas.

Os he querido contar esto por que hoy ha venido un niño que sufre esta enfermedad desde los 11, sus padres me contaron que desde que le trajeron y comenzó el tratamiento ya no tuvo más brotes.
Ahora tiene 16 años, y el médico ya ha considerado que se le puede ir retirando poco a poco la medicación. Como ya dije, los síntomas le desaparecen, la enfermedad se congela, que es bastante teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad.

Ahora os dejo en enlace a un vídeo en el que una joven cuenta su experiencia con la enfermedad y las dificultades que le supuso. Puedes verlo pinchando en esta imagen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas