sábado, 2 de noviembre de 2013

Una sonda supravesical!

¡Hola a todos!


Hoy os voy a hablar de un tipo de sonda especial: la supravesical

Esta sonda se suele poner cuando un paciente tiene retención de orina o algún tipo de obstrucción en las vías urinarias.
Como su nombre dice, esta es una sonda que va directamente a la vejiga de una persona. Es muy importante la asepsia, ya que la vejiga es un compartimento en el que no puede haber bacterias, pues causarían una infección.
Estas sondas se ponen cuando no es posible sondar por vía vesical a la persona. El proceso de poner esta sonda se llama cistostomía.
Para colocar esta sonda solo se necesita anestesia local,un globo vesical importante y un trócar de punción universal. A través de este trócar se puede introducir una sonda nélaton, con múltiples orificios, la que luego se fija a la piel. Estas sondas de bajo costo y solucionan problemas serios como retenciones de orina imposibles de sondear, en forma ambulatoria y con mínimas complicaciones.

Aquí os dejo un power point en el que viene perfectamente explicada la técnica, el material y unas cuantas cosas más. Es muy corto(tiene seis páginas) y lo explica todo con mucha claridad:



Sonda supravesical from Antiahb

En esta foto os dejo se ven las diferencias que hay entre una sonda vesical y una sonda supravesical:



Si queréis saber más sobre los cuidados de esta sonda especial, pinchad AQUÍ y os llevará directamente a la página de Medline correspondiente a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas