lunes, 4 de noviembre de 2013

Causa y tratamiento de la Gota

Hola chicos! 
como os dije en la entrada anterior (La gota) en esta nueva entrada os voy a hablar acerca de la causa y el tratamiento a seguir en la enfermedad de la Gota.
La Gota

¿A que se debe la Gota? 
La inflamación de las articulaciones en la gota se debe a que se forman en su interior cristales de una sal de ácido úrico (el urato monosódico monohidratado). Los ataques de inflamación son una consecuencia de la presencia de estos cristales en la articulación, y nunca ocurren en su ausencia. A su vez, para que se formen cristales de urato es necesario que hayan niveles altos de ácido úrico en la sangre, esto se conoce también como hiperuricemia. En cualquier caso, aunque la hiperuricemia es frecuente (la padecen al rededor del 7% de los varones), solo una minoría llega a desarrollar la Gota.
La gotaPor otro lado, si por medio del tratamiento conseguimos reducir los niveles de ácido úrico en sangre, hasta convertirlos en normales, estos cristales que se habían formado irán disolviéndose lentamente. Es decir, que la formación de los cristales dependerá de los niveles de ácido úrico en sangre; de modo que, cuando aumente en sangre se volverán a formar los cristales en las articulaciones. Por ello, en pacientes con hiperuricemia y gota, el tratamiento de la hiperuricemia debe ser de pro vida.
Ahora vamos a ver el tratamiento. La gota, afortunadamente, es una enfermedad con un tratamiento muy eficaz. Aunque  para su tratamiento debe de enfocarse como dos problemas independientes:
    Cristales de urato.
  1. Hay que trata los ataques y una vez pasados hay que evitar que reaparezcan.
  2. Hay que reducir el ácido úrico en sangre para que no se formen más cristales de urato en las articulaciones, y para que los existentes se vayan disolviendo.
Cuando los cristales se disuelven pro completo, la gota cura, aunque debe de mantenerse bajo el ácido úrico para que no reaparezca. A su vez, cuando estos cristales de urato desaparecen, desaparece también la inflamación de las articulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas