miércoles, 6 de noviembre de 2013

Síntomas de la Artrosis

ArtrosisHola chicos, hoy os voy a contar algunos de los síntomas que puede producir la artrosis.
Como vimos en la entrada anterior, la artrosis está relacionada con el desgaste del cartílago articular; por lo tanto, produce dolor. De esta manera, el primer síntoma es el dolor. Este dolor suele aparecer cuando hay un sobre esfuerzo en la articulación que está siendo afectada por la artrosis, este sobre esfuerzo puede ser de movimiento o de carga (en el caso de las articulaciones que corresponden con los miembros inferiores y columna lumbar). A medida que la enfermedad avanza, puede ir apareciendo dolor durante el reposo o incluso el descanso nocturno.
ArticulaciónPor otro lado, la artrosis puede condicionar un cierto grado de discapacidad funcional. Esto se debe a que después del reposo o descarga, el paciente puede notar cierta rigidez en la articulación enferma, con lo que le costará empezar a moverla.
El crecimiento de los extremos del hueso que forman la articulación puede hacer que esta se agrande o ensanche, y se deforme. Efectivamente, en las articulaciones de los dedos de las manos, puede aparecer este fenómeno en la parte superior y lateral de las mismas. La artrosis no suele alteran el alineamiento de los huesos que forman la articulación, excepto en rodilla y articulaciones distales de los dedos de las manos. En estos lugares pueden aparecer piernas arqueadas hacia afuera o hacia adentro, o dedos desviados en la última falange.

Algunos pacientes con esta enfermedad pueden tener episodios de hinchazón y derrame en las articulaciones, con acumulación de líquido en las mismas. Claro está que, aunque la membrana sinovial no es un componente de la articulación que se enferme en el principio de la artrosis, en determinados momentos de la evolución de la enfermedad y en ciertos lugares, puede resultar irritada y originar un cierto grado de inflamación. En estas circunstancias pueden cambiar algo de las características del dolor y su distribución durante el día.
Artrosis

En la artrosis de la columna vertebral se produce dolor de cuello o de la región lumbar, dificultad para el movimiento y contractura de los músculos en la región de las vértebras, el dolor puede transmitirse a las extremidades, especialmente a las inferiores, con crisis ciática.

Bueno chicos, hasta aquí con los síntomas de la Artrosis. En mi siguiente entrada os hablaré acerca del tratamiento de la enfermedad, para ver la siguiente entrada pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas