viernes, 8 de noviembre de 2013

Osteoporosis

HOLA

Comparación entre hueso normal y con osteoporosisHoy quiero hablaros de una enfermedad reumática, como ya hemos dicho reumáticas son aquellas que afectan al aparato locomotor, y esta en particular, como su nombre indica lo que causa es que los huesos se vuelven porosos, con más aire en su interior, aumentando el número y el tamaño de las celdas que hay en el interior de los huesos. De esta manera, se vuelven más frágiles siendo menos resistentes a los golpes y fracturándose con mayor facilidad.

Estas fracturas son tanto el síntoma como la consecuencia de esta enfermedad, condicionando su gran repercusión sociosanitaria.

Comparación entre una persona con y otra sin osteoporosisSe puede producir a causa de la edad y de la pérdida de masa ósea de forma natural ya que después del punto de máxima formación en nuestra vida, va disminuyendo, siempre es peor en las mujeres por la menopausia. Cuando se es ya muy mayor, la alteración del metabolismo de la vitamina D también afecta a este desarrollo de la enfermedad. Además de la edad anciana y la menopausia hay otras causas que pueden afectar a la aparición de esta enfermedad como son algunos tóxicos, medicamentos como la cortisona, enfermedades reumáticas y endocrinas entre otras.

No se suele detectar hasta que se produce la fractura de algún hueso, por lo que la enfermedad ya está bastante avanzada, pero es que no se detecta antes a no ser que se tenga propensión a ella, porque es una enfermedad silenciosa en cuanto a los signos y síntomas.

Alimentos con alto contenido en calcioEl tratamiento se basa en construir huesos fuertes y resistentes, añadiendo Calcio a nuestro organismo, haciendo que se desarrolle más Vitamina D, con una mayor producción de estrógenos... Cualquier mecanismo que ayude a nuestro organismo a mejorar la construcción de los huesos. Pero recuperar del todo la formación correcta de los huesos hoy en día no se ha conseguido. Por lo que todos los medicamentos que se les dan a estas personas lo que consiguen es frenar el deterioro, y como mucho, en los primeros años incrementar un poco densidad.

Otra buena protección para estas personas es un programa que ayude a menores golpes y a no caer para que no se produzcan las fracturas, así como protectores para que si caen, no sea tan fuerte el golpe como para producir la rotura, aunque actualmente son muy aparatosos.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas