domingo, 3 de noviembre de 2013

C.E.Y.E.


Hoy les hablaré de como es un día en C.E.Y.E. este servicio es uno de los más importantes para el área de quirófano, ya que aquí es donde se exportan todos los equipos, materiales de consumo para este.

Esta central se encarga principalmente de la esterilización de todos los equipos de cirugía, de fabricar los bultos para los diferentes tipos de cirugía y de la higiene de todos los consumos.


Es muy importante la labor que se hace aquí, ya que gracias a esto, los pacientes no corren peligro de alguna infección por contaminación. 

Aquí se encuentran muchas máquinas que ayudan a la descontaminación de equipos quirúrgicos, de lavado, secado, descontaminación por vapor entre otros.

Existen muchísimos tipos de bultos, para cada cirugía, aquí hacemos aproximadamente 200 bultos por día, dependiendo las cirugías programadas, además, hacemos los paquetes de gasas esteriles.

Una de las herramientas indispensables de esta área, es la autoclave, esta nos ayuda a esterilizar con vapor ya sean gasas, apósitos, palanganas, instrumentos quirúrgicos, toallas, y un sinfín de equipos de quirófano.


Dura aproximadamente 1 hr cada esterilización, dependiendo el material que esté dentro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas