lunes, 4 de noviembre de 2013

Hipertensión Renovascular

Hola amigos, hoy les hablaré de la Hipertensión Renovascular, para comenzar hay que aclarar que es Hipertensión. 

La Hipertensión es causa de una presión arterial, debido a un estrechamiento por causas distintas, principalmente por grasa.

Por lo tanto la Hipertensión Renovascual, es la presión de las arterias que llevan sangre a los riñones. También se le puede denominar como Estenosis Renal.

Existen dos causas principales, la Arterioesclerosis y las Displasias. Los principales factores de riesgo son el tabaquismo, el colesterol, estenosis y la edad.


Los síntomas principales son el Edema Pulmonar, el estrechamiento de las arterias, presión arterial elevada, y mal funcionamiento de los Riñones.

Las consecuencias pueden ser un ataque cardiaco, aneurismas, y la muerte. Son pocos los casos que existen de hipertensión renovascular, a mi en lo persona se me hizo un tema bastante interesante.

En especial el tratamiento, consiste en una cirugía Angioplástica con Balón, se introduce el balón a la arteria, se insufla y alrededor de este, se queda una malla, la cual extiende la arteria a su tamaño normal, después de saca el balón y la malla la dejan adentro, de esta forma, la presión disminuye y el flujo sanguíneo, comienza a ser normal nuevamente.


Estuve en una cirugía de estas, y realmente fue muy impresionante, y muy interesante, les recomiendo que investiguen más sobre esta cirugía y patología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas