miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Qué es un enfisema?

Hoy os voy a hablar de esta enfermedad, que es una enfermedad causada principalmente por el tabaco.

Se produce cuando los alvéolos de los pulmones se destruyen gradualmente, lo que hace que cada vez más dificultad para respirar. El enfisema es una de varias enfermedades conocidas en conjunto como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

A medida que empeora, el enfisema convierte los sacos de aire esféricos en sacos grandes e irregulares, con grandes agujeros en sus paredes internas. Esto reduce el área superficial de los pulmones y, a su vez, la cantidad de oxígeno que llega a la corriente sanguínea.

El enfisema también destruye poco a poco las fibras elásticas que mantienen abiertas las vías respiratorias pequeñas que conduce a los sacos de aire. Esto permite que estas vías respiratorias se colapsan cuando usted exhala, por lo que el aire en sus pulmones no pueden escapar.

Los síntomas principalmente son la falta de aire,incluso en reposo.
Esta enfermedad puede llegar a ser mortal. Es por eso que es importante concienciarnos del daño que hace el humo de tabaco.
Estando en el hospital he visto varias personas que tenían esta enfermedad y otras derivadas de esta con muy mal aspecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas