domingo, 27 de octubre de 2013

Recomendaciones sobre la Terapia Biológica

Chicos en esta entrada voy a continuar hablando acerca de la terapia biológica de la entrada anterior. 
Infusiones intravenosasRecomendaciones y advertencias importantes en la Terapia Biológica Embarazo y Lactanciano se recomienda la administración de ninguna terapia biológica durante el embarazo, pero si quiere quedarse embarazada, debe consultarlo con su Reumatólogo.  En los casos que el médico lo vea factibles, se suele suspender el tratamiento biológico por un tiempo para que pueda quedarse embarazada. Enfermedades Cardiovasculares: cuando se padece de alguna enfermedad cardiovascular debe de consultarse con el médico (insuficiencia cardíaca, arritmias, infarto de miocardio).


Contraindicaciones de Terapias Biológicas:

  • Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes del tratamiento.
  • Pacientes con tuberculosis, u otras infecciones graves como sepsis, abscesos, entre otras.
  • Pacientes con insuficiencia cardíaca moderada o grave.
  • Puede aumentar el riesgo de infecciones por lo que las vacunaciones y la evaluación de existencia de infección tuberculosa activa o latente son indispensables.
  • Ante cualquier cuadro de fiebre o proceso infeccioso que no termine de mejorar, o si está pendiente de cirugía incluyendo las extracciones dentales, debe consultarse con su médico de cabecera o reumatólogo responsable.
Ahora os voy a citar las Recomendaciones de Vacunación para entregar en su Centro de Salud.
Una vez confirmado que no tiene contraindicaciones o alergias, se recomienda recibir las siguientes vacunas antes de iniciar el tratamiento biológico:
  1.  
  2. Gripe
  3. Neumococo
  4. Recordatorio de Toxoide Tetánico
  5. Hepatitis B
 Para terminar os voy a poner dos esquemas que encontré en un folleto de la consulta  acerca de la terapia biológica subcutánea y de la terapia biológica intravenosa: hay que tener en cuenta que estos esquemas son orientativos y la actuación puede variar dependiendo del hospital en el que se reciba el tratamiento. 


 

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas