viernes, 25 de octubre de 2013

Nebulizaciones

Hoy os voy a hablar de una cosa que es muy común en mi planta: las nebulizaciones.

Es un procedimiento médico que consiste en la administración de un fármaco o elemento terapéutico mediante vaporización a través de la vía respiratoria. 
El medicamento administrado se va a combinar con suero, para que se vaporice más fácilmente. Más adelante, con la ayuda del oxígeno, se crea un vapor que es inhalado por el paciente.
Se les administra por esta vía los medicamentos a los pacientes cuando únicamente estén disponibles en forma líquida, si se tienen que administrar grandes dosis por vía broncopulmonar o cuando el paciente no es capaz de usar los sistemas convencionales de inhalación.



Los medicamentos se suelen poner por esta vía para pacientes con muchas secreciones, para que sea posible que éstas se fluidifiquen. 
De momento solo he visto dos tipos de nebulizadores: el de mascarilla y el convencional:



Algunos ejemplos de medicamentos que se pueden nebulizar son el pulmicort o el atrovent.

El pulmicort contiene un grupo de glucocorticoides que reducen la inflamación. Se usa en personas que tienen asma, que es la inflamación de las vías respiratorias.
El atrovent es un broncodilatador, también usado en pacientes con asma. Este medicamento se usa para relajar la musculatura de los bronquios y así facilitar el paso del aire. Se usa mucho en pacientes con EPOC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas