sábado, 26 de octubre de 2013

Primera Sonda Nasogástrica


Hola! Hoy quiero compartir cómo fue mi experiencia, introduciendo una Sonda Nasogástrica. Hoy por primera vez, me dieron la oportunidad de poner una sonda a un paciente con un accidente cerebro vascular, me sentía muy nervioso, pero emocionado!






Lo principal, es transmitir al paciente confianza, ya que ellos perciben nuestros nervios, así que como consejo, en cada procedimiento, démosle mucha confianza al paciente, y todo será más tranquilo.

Bien, preparé mi equipo, de igual forma, preparé al paciente física y psicológicamente, para proseguir con al procedimiento…

Me calcé los guantes, y fui haciendo el procedimiento, de principio me llevé gran susto, por que el paciente comenzó a ahogarse, y me asusté mucho, pero mi maestra me dijo que no sacara la sonda, y que solo dejara que tragara saliva, a los minutos seguí introduciendo la sonda hasta la medida que debía.

La verdad es que fue muy rápido, me llevo 10 min hacer todo, y los nervios se acabaron una vez que todo había salido bien, la verdad me sentí muy feliz porque lo hice bien, y por qué era algo nuevo para mí.

Lo que puedo recomendarles, es que cuando ustedes, practiquen este procedimiento, lo hagan muy seguros, y en compañía de alguien que sea profesional, así cuidaremos a nuestros pacientes, y será menos difícil para ellos.
Aquí dejaré un video, de cómo es la técnica de introducción de Sonda Nasogástrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas