viernes, 18 de octubre de 2013

Primer día en Urgencias!!!


Mi primer día en Urgencias, realmente fue el más difícil y frustante de todos los servicios por los que he pasado.

Este servicio es algo estresante, ya que la mayoría de los pacientes llegan muy graves, por lo que hay que estar muy alerta todo el tiempo.




Y bueno, era la primera vez que tocaba un hospital haciendo prácticas, me sentía bastante nervioso!!! Pero bien, traté dee concentrarme y relajarme.. Mi maestra me asigno a 3 pacientes, recuerdo el numero de las camas, eran la 13, 14 y 15.

Fui a presentarme con mi primer paciente en la cama 13, y el señor ''dormido'', bueno lo dejé que siguiera durmiendo, fui a la siguiente cama, y era una mujer, estaba entubada, por lo que estaba incosciente, y la ultima paciente en la cama 15, tenia su cortina cerrada, y yo tan nervioso no quise abrir las cortinas ya que pensé que estaban haciendo algún procedimiento o algo por el estilo..

Fui con mi docente y le comenté que no abrí las cortinas y blabla.. Me regaño! Me dijo que era mi paciente y que yo tenía todo el derecho a abrir lo que fuera (así me lo dijo) y presentarme y saber que procedimiento se le estaba realizando.

Regresé a la cama, y cuando entré, estaban dos doctores con la paciente, la estaba Desimpactando, y yo con mi cara de ''Qué le están haciendo!?'' y me dice el Médico, tu serás su Enfermero?  Y yo sí, ahh perfecto! Entonces tu la desimpataras.. Mi reacción en ese momento fue Quéééé?! Yo no sé hacer eso!!! Estaba muuuuy asustado, pero bien lo hice, no quiero entrar en detalles, solo puedo decir que hice un cochinero! Embarré todo por todos lados, fue horrible, en verdad HORRIBLE, no me regañaron pero se rieron de mi!

Me sentía bastante apenado con todo el perasonal, por que por mi culpa había un peste dentro de Urgencias fatal! Y ya.. mi maestra me dice bueno, vete con tus otros dos pacientes.. Regresé con el primer paciente de la cama 13, y seguía dormido, y mi maestra, despiertalo! Debes darle sus medicamentos, y ahí estoy hablandole.. Hasta que lo revicé y no estaba respirando.. Tenía 8 horas muerto.. Casi me caigo arriba de él! 

Me llamaron la atención, por que lo primero que debo hacer el revisar los signos vitales de los pacientes, bueno el punto es que ese día, fue un día inolvidable, bastante malo..

Pero claro, aprendí muchísimo, en verdad.. Si fue difícil pero bueno, te das cuenta que es un trabajo muy versátil, y entretenido, pero requiere de mucho vocasión.

Espero que su primer día de prácticas no sea igual de malo que el mio! Y sepas que dentro del hospitalm, las cosas no son tan ''perfectas'' como no las pintan los maestros o los libros, la realidad dentro del hospital es otra! Es mucho mejor.;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas