sábado, 19 de octubre de 2013

Ayudé en una RCP!!!

Hoy ha sido un día grandioso!!!
Me siento muy contento por que hoy me pidieron que ayudara
a un equipo de Médicos y Enfermeros a participar en una Reanimación a un paciente
que cayó en paro..

Era un paciente con quemaduras de 3er grado en el 75% del cuerpo, tenía
2 días en el servicio de Urgencias, se encontraba crítico y con Shock Anafilactico.
Hoy es el 3er día que el paciente estuvo en el servicio, cayó en paro respiratorio 4 veces en 2 horas, los médicos temían tuviera daño cerebral, al no llegar oxígeno a su cerebro.
A las 11:00am vuelve a caer en paro, y todo el equipo de Médicos y Enfermeros corriendo
a dar RCP, pero hacía falta alguien que estuviera con el Ambú, y mi maestra casi me abienta! Le dice al Médico, él!!! Mi alumno quiere participar, y yo Quéééé?! Y me jalaron y me dan el ambú, y yame dice cuantas respiraciones por minuto debo dar por que en ese momento mi mente estaba enm blanco, y aunque ya sabía como debía hacer ese trabajo, lo olvidé por los nervios!
Duramos 26 minutos dandole Reanimaciones al paciente, hasta que lo recuperamos y estabalizamos, obviamente el paciente ya estaba muy deteriorado cerebralmente por la hipoxia que sufrió al estar tanto tiempo sin respirar por sí mismo.
El Médico comentó que si el paciente volvía a caer en paro, lo dejara, por que si lo volvían a reanimar, quedaría en estado vegetal, y lamentablemente así fue, el paciente cayó en paro por 5ª vez, y lo dejaron morir.. Sinceramente me dió mucho coraje, al ver como un paciente esta muriendo literalmente frente a todos, pero yo no podía meterme, además el Médico tenía razón, su cerebro estaba muy dañado.
De igual forma me sentí muy bien, ya que nunca había participado en una labor tan importante, de cierto modo me sentí como importante o profesional, al estar realizando ese tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas