domingo, 27 de octubre de 2013

Curación de pie diabético


¿Qué tal? Hoy ha sido un buen día, hice una curación de pie diabético, la verdad es que nunca había hecho una, así que no tenía idea por donde comenzar.
Como no quería hacer las cosas mal, decidí ir con mi Enfermera encargada, y le pregunté, y muy amable, me llevó al carro de curación, y comenzamos a tomar los materiales que necesitábamos para hacer dicha curación.




El paciente tenía el pie muy dañado por la diabetes, estaba literalmente muerto, y se encontraba ahí porque se lo iban a amputar.

Me impresioné mucho, porque al momento de descubrir el pie, estaba lleno de secreciones purulentas y tenía gusanos, realmente me quedé impactado, y para ser honesto, me dio asco.

Obviamente tuve que actuar con respeto al paciente y ser lo más profesionalmente posible, y me aguanté! Comenzamos arrastrando las secreciones, y quitando las larvas que se encontraban en el pie, al principio me daba miedo lastimarlo, pero su pie ya estaba demasiado dañado, por lo que no sentía dolor alguno.

Terminamos la curación y vendamos el pie, fue algo difícil, porque nunca había visto algo tan impresionante, yo les recomiendo que en estos casos, utilicen dos cubre bocas, ya que los olores que despide un pie diabético, son bastante fuertes y desagradables, y no queremos hacer sentir incómodo al paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas