viernes, 18 de octubre de 2013

Mi primer día!

Hola soy Zándalee, estoy en el segundo año de enfermería y acabo de empezar mi primera semana de prácticas en el hospital. Estoy en un hospital de día, concretamente en reumatología y tengo una enfermera de referencia que está conmigo en todo momento, Jóse. 

Sinceramente el primer día estaba muy nerviosa por las prácticas, pero a la vez ansiosa por comenzar, al llegar a reuma mi encargada me fue explicando como era el sistema de trabajo y aunque al comienzo yo estaba un poco perdida, me fui acostumbrando. 

Jóse es muy buena realizando su trabajo, pincha muy bien, es ordenada y limpia, además de cuidadosa; sin embargo, lo que mejor hace es tratar con los pacientes. Ella siempre me dice que me imagine que algún día podría ser mi madre o incluso yo misma y si me gustaría que me tratasen bien o mal. Además son los propios pacientes que dicen que el 50% de esta carrera es el trato con ellos, cuando los tratas con cuidado y amabilidad este trabajo puede ser mi gratificante. Jóse eso lo hace de maravilla, conoce a los pacientes, los llama por su nombre, les pregunta como están, por su familia, y muchas cosas y casi todos antes de irse le dan un beso o por lo menos la mano. 



Lo primero que hice fue imprimir un montón de folios sobre las enfermedades que se trataban en ese lugar, pero aun no consigo acabar de leérmelos!, en resumen se podría decir que los enfermos de mi unidad son personas que han recibido tratamiento por vía oral, que les ha sido ineficaz, por lo que ahora se les administran tratamientos biológicos por vía intravenosa y subcutánea, mi enfermera de referencia se encarga de realizar extracciones para análisis y de administrar los medicamentos por vía intravenosa. 


Dentro de las enfermedades que tenemos encontramos artritis reumatoide, artrosis reumatoides, artritis psoriásicas, lupus y muchas otras enfermedades que afectan sobre todo a las articulaciones de las personas, y que de no ser tratadas acaban convirtiéndose en enfermedades sistémicas que pueden atacar al corazón, pulmones u otros órganos vitales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas