lunes, 21 de octubre de 2013

Primera Sonda Vesical

Hoy les hablaré de cómo ha sido la primera vez que instalo una Sonda Vesical. Estaba muy emocionado porque era la primera vez que hacía este procedimiento.

En lo personal les recomiendo que al momento de hacer cualquier procedimiento, no solo este, lo hagan con un profesional, les seguro que de esta manera, se sentirán mucho más seguros y no pondrán en riesgo al paciente, eso es lo más importante.



Continuando, preparé todo mi equipo para llevar acabo la instalación, preparé a mi paciente física y psicológicamente, hasta que mi maestra comenzó a cuestionarme!

Preguntándome principios, precauciones y todo lo que se le ocurría en ese momento! En verdad me estaba poniendo muy nervioso, pero bien respondí lo que recordaba y me dejó continuar…

Comencé haciendo la antisepsia del paciente, y preparando la sonda que utilizaría, al final nos dimos cuenta que el calibre de sonda que tomé, era muy pequeña para el meato del paciente… Fue penoso para él, pero bueno, tuvimos que cambiar la sonda, (cosas como estas, son muy común que sucedan), hice la instalación, puse el cistoflo, y comenzó a salir orina, uff quizá suene raro, pero cuando vi amarillo, me puse feliz! Jaja

Sabía que había hecho bien mi trabajo, y mi maestra me felicitó, entonces para mí fue un muy buen día! Aquí les dejaré un tutorial con los pasos para la Instalación de Sondas Vesical, ya que será más entretenido que lo vean, a que yo lo cuente, suerte!;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas