Lo que teníamos era que cambiarle el yeso de su pierna derecha, el niño, no se había roto nada, lo que le pasaba es que había nacido con pie equino, y lo que intentaban los médicos era corregirlo sin necesidad de operarlo, ya que antes, nos contó el médico se operaban todos, los cirujanos salían contentos de las operaciones, pero con los años, al crecer los niños se observaban grandes deformaciones ya que al ser tan pequeños los bebés, quien les operaba no veía correctamente lo que era un tendón o un ligamento produciendo así que la pierna no creciera a la par que la otra. Causándoles grandes dificultades a estas personas.
Este yeso como es de esperar no se saca con sierra, ya que al ser el niño tan peuqeño no es necesario poner tantas capas al yeso siendo mucho más fino de lo normal. Así que la enfermera se puso a cortarlo con un cuchillo, lleva mucho trabajo pero por lo menos conseguimos que el bebé no se despertara y estuviera tranquilo durante todo el proceso.
El bebé ya tenía el pie casi perfecto, solo le iban a tener que hacer una pequeña operación para cortarle un poco el tendón de Aquiles para que no le tirara del pie y se volviera a deformar. Este método de corrección se denomina de Ponseti.
Para saber más sobre este método pulse aquí.
Si tienes más interés sobre los yesos puedes visitar otras entradas: He sacado puntos y Sobre yesos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas