¡Hola! Mi nombre es Antía y soy una estudiante en prácticas de enfermería. En esta primera entrada os voy a contar como fue mi primer día de prácticas de segundo de carrera.
Llegamos a las ocho de la mañana al hospital provincial de Santiago, donde fuimos recibidas por el administrador de enfermería y una acompañante.Primero nos enseñaron donde teníamos que firmar las salidas y las entradas. Luego nos repartieron por plantas.
En nuestro caso eramos cuatro alumnas, que fuimos repartidas cada una en una planta: cirugía, cirugía ortopédica, neumología y medicina interna.
Una vez con las plantas repartidas, nos dieron una taquilla para cada dos, que se encontraban en los vestuarios, que son comunes para todas las enfermeras.
Una vez en planta, la acompañante del administrador me acompañó al control de enfermería.En mi planta hay cuatro enfermeras, que se reparten las habitaciones para que sea todo más organizado. A mi me cuadró estar con tres alumnos de tercero, por tanto cada uno de nosotros cada día está con una de estas enfermeras. No siempre te toca estar con la misma enfermera, debido a sus turnos, pero normalmente si te suelen tocar las mismas habitaciones.
Este primer día en concreto yo no estuve con ninguna enfermera, ya que me dejaron con los alumnos de tercero. La verdad es que pensaba que por estar ellos, yo no iba a aprender nada, ya que ellos saben mucho más que cualquiera de nosotros y les iban a mandar todo a ellos. Pero no fue para nada así. Ya desde el primer momento ellos se portan muy bien y te enseñan todo lo que saben, de hecho no se que hubiera hecho el primer día si no hubieran estado ellos ahí. Algunas cosas incluso, te las dejaban hacer, cosas simples claro, porque no hay que olvidar que aunque hay cosas que parecen muy fáciles , al final por la razón que sea, se acaban complicando. Por ejemplo poner insulina, una cosa que se podría considerar fácil, allí se te puede complicar porque no siempre es el mismo tipo de aplicador para todos.
La mañana se me pasó muy rápido y aprendí muchas cosas. Al principio es verdad que estás bastante perdida, porque no sabes como es la dinámica de trabajo, al final la acabas pillando.
Resumiendo el primer día de prácticas: un día para adaptarse y más que nada tomar contacto con el hospital y lo que hay dentro de él. Mi opinión es que hay que ir con muchas ganas de aprender y no desanimarse si piensas que aprendes despacio o que al principio no te salen las cosas, ya que a medida que van avanzando los días vas viendo que mejoras poco a poco.
Hasta aquí mi primer día de prácticas en medicina interna. El próximo día contaré muchas más cosas relacionadas con las prácticas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coméntanos tu experiencia o haznos saber tus dudas